Table of Contents
Llegó el momento de cuidarte de una manera más fácil y conveniente con el IESS. ¿Necesitas agendar o consultar citas médicas? ¡Te lo ponemos súper sencillo! Aquí te explicamos cómo hacerlo en línea, sin estrés ni complicaciones.
Hoy en día es posible concretar citas médicas IESS por internet o teléfono. No solo eso, se puede agendar o cancelar la cita gracias a los servicios prestados por el IESS.
El servicio en línea del IESS facilita a los usuarios modificar, agendar, consultar o cancelar sus citas mediante su página web y call center; como resultado, se lleva un mejor orden y control en las citas en las diferentes sedes del Seguro Social.
De todos modos, agendar y consultar citas por el sitio web es sencillo y se puede hacer desde cualquier lugar de Ecuador que cuente con conexión a internet.
Así mismo, puedes programar una cita llamando al call center; desde luego esta opción se encuentra disponible solo a nivel nacional.
¿Cómo puedo reversar una cita médica del IESS?
De acuerdo con lo que mencionamos anteriormente, hay dos métodos sencillos para agendar una cita médica en el IESS; a continuación, te explicaremos cuáles son y cómo reversar tu cita.
A través de internet
Generalmente estos sitios web suelen tener muchas opciones, así que te vamos a explicar los pasos a seguir para agendar tu cita médica de forma sencilla:
- Ingresa al portal web del IESS.
- Introduce tu número de cédula y la clave del IESS.
- Dirígete a IESS citas médicas: Agendar y consultar por internet.
- Agenda tu cita.
- Listo, toma nota de la información de tu consulta y acude a ella cuando debas.
Agendar citas médicas es un juego de niños:
Sabemos que tu tiempo es valioso y por eso hemos creado un sistema en línea para que agendar cita médica sea tan sencillo como hacer clic. Solo necesitas tu computadora, tablet o teléfono y una conexión a Internet. ¡Listo para empezar?
-
Ingresa a la web: Entra en el sitio web del IESS y busca la sección de agendamiento de citas médicas por internet. ¡Vamos, no te preocupes, es más fácil de lo que parece!
-
Datos como afiliado: Ingresa tus datos como afiliado del IESS. Tranquilo, todo es seguro y protegido.
-
Elige médico y hora: Selecciona al especialista que necesitas y el día y hora que mejor te convengan. ¡Puedes hacerlo en pijama si quieres!
-
Confirma tu cita: Revisa todos los detalles y confirma tu cita médica. ¡Y listo! Ya tienes tu próxima cita agendada.
Consulta tus citas médicas sin salir de casa:
¿Recuerdas los tiempos en que tenías que llamar para confirmar una cita? Eso ya es cosa del pasado. Ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
-
Accede a tu cuenta: Ingresa a tu cuenta personal en el sitio web del IESS. Si no tienes una, no te preocupes, puedes crearla fácilmente.
-
Consulta tus citas: Encuentra la sección de «Mis Citas» y ahí tendrás toda la información sobre tus próximas consultas médicas.
-
Detalles a tu alcance: Descubre la fecha, hora y lugar de tu cita, así como el nombre de tu médico. ¡Todo en un solo lugar!
Ventajas de agendar tus citas en línea:
Agendar tus citas médicas en línea no solo es cómodo, ¡también tiene ventajas increíbles!
- Ahorro de tiempo: Olvídate de esperar al teléfono o en la clínica. Con unos pocos clics, tendrás tu cita lista.
- Control total: Tú decides cuándo y con quién agendar tu cita, sin intermediarios.
- Sin estrés: Hacerlo desde casa te quita cualquier estrés de último momento.
- Información clara: Tienes todos los detalles en un solo lugar, así que no más preocupaciones.
Cuida de ti sin complicaciones:
Con el IESS, agendar citas médicas y consultar citas médicas es una brisa. Nuestro sistema en línea te brinda la comodidad que mereces y te ayuda a mantener tu salud bajo control sin complicaciones. ¡No esperes más y dale un giro a la manera en que te cuidas! ¡Visita el sitio web del IESS y descubre lo fácil que es! Puedes obtener más información en www.iess.gob.ec turnos.
Referencias:
Páginas web profesionales en Guayaquil