...
Mi├ę. Jun 12th, 2024
Tabla de pensiones alimenticias en Ecuador
­čľę Calculadora de pensiones alimenticias del 2021

Esta calculadora se realiz├│ con base en la tabla de pensiones aprobada por el MIES para el 2021 y se puede descargar aqu├ş.

El Ministerio de Integraci├│n Econ├│mica y Social (MIES) anunci├│ el lunes 1 de febrero de 2021 que la ┬źTabla de Pensi├│n M├şnima de Apoyo 2021┬╗ mantendr├í el mismo porcentaje que en 2020. La capacidad efectiva del alimentador. La tabla consta de seis niveles, que determinan el porcentaje que debe pagar el deudor en relaci├│n con sus ingresos y n├║mero de hijos. Este c├ílculo se basa en el salario base uniforme (SBU) de 2021 ($ 400) y la tasa de inflaci├│n acumulada a diciembre de 2020 (-0,93%). El primer nivel de la tabla muestra que si los ingresos del acusado no superan 1,25 SBU, debe pagar el 28,12% de sus ingresos por los ni├▒os de 0 a 2 a├▒os.

Si hay dos hijos, representa el 39,71%, y si hay tres o m├ís, el 52,18. En el caso de los mismos ingresos, para los ni├▒os mayores de 3 a├▒os, el 29,49% debe ser parido; el ingreso de dos hijos represent├│ el 43,13% del ingreso total y tres o m├ís ni├▒os el 54,23% del ingreso. Aquellos que tienen hijos menores de dos a├▒os y ganan tres SBU deben pagar las pensiones de sus dos hijos del 34,84% y 47,45% respectivamente. Si el ni├▒o tiene tres a├▒os o m├ís, los ingresos de una persona representar├ín el 36,96% de los ingresos y los ingresos de dos personas representar├ín el 49,51% de los ingresos. Si hay un m├íximo de cuatro SBU, los hijos menores de dos a├▒os tienen derecho a una pensi├│n del 38,49% del 40,83% de los ingresos del padre que no vive con ├ęl y los hijos mayores de tres a├▒os. Los hijos de padres de cero a dos a├▒os que perciben hasta 4 salarios b├ísicos equivalen al 38,49% de los ingresos de los ni├▒os menores de dos a├▒os y al 42,21% de los mayores de tres a├▒os.

Los padres con los ingresos m├ís altos y el salario m├ís alto de 9 deben dar a sus hijos ingresos de cero a dos a├▒os, lo que representa el 41,14% de los ingresos y el 43,64% de los ingresos durante tres a├▒os. Quienes reciben m├ís de 9 SBU est├ín obligados a proporcionar una pensi├│n del 42,53% de sus ingresos a los ni├▒os menores de dos a├▒os y del 45,12% a los ni├▒os mayores de tres a├▒os. MIES se├▒al├│ que la ┬źFicha de Pensi├│n Nutricional┬╗ tambi├ęn es eficaz para ni├▒as, ni├▒os y adolescentes que necesitan rehabilitaci├│n y asistencia t├ęcnica para solucionar el problema de la discapacidad. Por este concepto, dependiendo del porcentaje de discapacidad del ni├▒o y los ingresos por manutenci├│n, puede proporcionar del 4,56% al 44,28% del salario base. Seg├║n la Ley de la Infancia y la Juventud, las personas entre 0 y 18 a├▒os tienen derecho a una pensi├│n alimenticia, y esta obligaci├│n se extiende desde los estudiantes universitarios hasta los 21 a├▒os.

Para las mujeres embarazadas, el art├şculo 148 estipula que tienen derecho a una pensi├│n, que puede satisfacer las necesidades desde el embarazo hasta la concepci├│n.

¿Cuánto me deben de pensión alimenticia?

¿Cómo saber si está pagada la pensión alimenticia?

┬┐C├│mo saber si una persona tiene juicio de alimentos?

¿Cuál es la nueva tabla de pensiones alimenticias?

¿Cuánto es la pensión alimenticia en Ecuador 2021?

┬┐C├│mo calcular la pensi├│n alimenticia 2021?

┬┐C├│mo calcular la pensi├│n alimenticia 2021?

┬┐Qu├ę porcentaje le corresponde a un hijo de pensi├│n alimenticia?

┬┐C├│mo calcular el valor de la pensi├│n?

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.