...
Jue. Jun 13th, 2024

Consultar el bono de desarrollo humano por cédula en este año 2021 es una de las necesidades y trámites más urgentes que han tenido que hacer los ciudadanos de Ecuador.

En este año de pandemia, cuando millones de personas han perdido sus empleos y han visto ampliamente reducidos sus salarios, los apoyos del gobierno ecuatoriano se han convertido en una salida importante para millones de familias.

Esta solidaridad del gobierno les ha permitido mantener a sus familias durante esta dura época y llevar algo de sustento a su casa.

¿Quieres saber más sobre este bono de desarrollo humano por cédula? ¿Deseas saber todos los requisitos y trámites que necesitas hacer para poder acceder a este? Pues, no te preocupes más. Has llegado al lugar correcto.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este bono de desarrollo humano en Ecuador

Bono de desarrollo humano en Ecuador

La pandemia ha sido la crisis más importante que ha vivido el mundo desde hace varios años. No solo es una situación que afecta la salud de millones de personas, sino una situación que pone a prueba a millones de empresas, millones de empleados y millones de familias que no saben que van a llevar a la mesa por la noche para alimentar a sus hijos.

Es en este contexto de emergencia donde el gobierno de Ecuador ha tomado una medida muy responsable con los retos que vive el país. Se trata de entregar el denominado bono de desarrollo humano.

Pero, ¿en qué consiste este bono?

¿Qué es el bono de desarrollo humano?

Este es un subsidio que se entregará a más de 500 mil personas en todo el Ecuador. La cifra variará de entre los 50 y los 150 dólares dependiendo de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentre determinada familia.

Este bono ha sido una iniciativa del gobierno nacional y es administrado por el Movimiento de Inclusión Económica y Social. Esta es la entidad que se va a encargar de recibir las millones de solicitudes que con seguridad van a llegar de familias necesitadas de todas partes del país, estudiar con detalle los requerimientos de cada una de ellas para ver si los cumplen o no y, por último, asignar el monto del bono de desarrollo humano por número de cédula y tramitar los pagos.

Una de las razones más importantes que tiene este bono de desarrollo humano es que no es la primera vez que se reparte una iniciativa de este tipo en el Ecuador. Incluso, en los primeros meses de la pandemia, cuando se ordenaron cierren masivos en las principales ciudades del país y se prohibieron todo tipo de actividades públicas numerosas, ya fue aplicada e implementada un subsidio similar.

La idea de este tipo de apoyo que otorga el gobierno nacional es darle una ayuda a las familias que más lo necesiten para que así estás puedan cumplir con las medidas de cuarentena que se ha ordenado desde el Ejecutivo Nacional.

¿Quiénes podrán recibir este bono de desarrollo humano?

Debido a que los recursos son limitados, no todos los ciudadanos que soliciten este bono podrán recibirlo. Una de las cosas que se está haciendo desde el gobierno nacional en alianza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social es priorizar cuales son aquellos casos que merecen un tratamiento de emergencia. De esta manera, se aseguran de que los recursos económicos de los cuales dispone la actual administración lleguen a quienes más lo necesiten.

En el caso de los más necesitados, sin duda alguna, se encuentran aquellos trabajadores que han quedado desempleados durante plena pandemia. De acuerdo al estudio del gobierno, es indispensable atender estos casos debido a la merma del ingreso de la cual es víctima.

Por ello, entre las primeras personas que han recibido y seguirán recibiendo hasta abril de 2021 el bono de desarrollo humano se cuentan los trabajadores y trabajadoras que han quedado en situación de desempleo durante la pandemia, especialmente los trabajadores de primera necesidad que percibían salarios alrededor del sueldo mínimo.

Asimismo, el gobierno del Ecuador tiene en cuenta los casos de las familias especiales. La idea de la equidad es ayudar a cada quién de acuerdo a sus necesidades. En este caso, el gobierno nacional otorgará ayudas a familias que tengan hijos de 1 a 3 años para que compren alimentos. La importancia de este bono radica en que monto asciende hasta en unos 240 dólares, con lo cual se garantiza la alimentación de los más pequeños del hogar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de desarrollo humano?

El bono de desarrollo humano se consulta por cédula. Por ello, para saber si eres uno de los más de 500 mil ecuatorianos que ha sido beneficiado con este importante bono del gobierno nacional lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Debes entrar a la web del Ministerio de Inclusión Económica y Social
  • Una vez estando en el sitio, debes proceder a ingresar tu número de cédula de identidad
  • Luego de esperar unos segundos, el sistema te pedirá un código de seguridad de unos pocos números y letras.
  • Posterior a que coloques tu código, lo único que debes hacer es pulsar el botón consultar.
  • Finalmente, la web te dirá si eres o no beneficiario de este bono de desarrollo humano.

En caso de que no seas beneficiario, el sistema arrojará un mensaje muy claro que dice: “Usted no es beneficiario del bono”.

En caso de serlo, te dará el resto de las instrucciones para que coordines tu pago en las agencias bancarias autorizadas por el gobierno nacional.

 

Consultar bono de desarrollo humano por cédula 2021
Consultar bono de desarrollo humano por cédula 2021

 

Cómo pudiste ver, consultar el bono de desarrollo humano por cédula es un proceso muy sencillo. Lo único que debes hacer es entrar a la web del Ministerio antes señalado, introducir tu número de cédula y esperar los resultados que te arroje la web.

Recuerda que cuidar de ti es cuidar de todos. Quédate en casa para que juntos podamos vencer la pandemia del COVID19.

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.