...
Sáb. Jun 8th, 2024

Consultar puntos de licencia de conducir ANT en Ecuador es muy sencillo.

Como todos sabemos, todos los países del mundo tienen reglas que limitan su tránsito legal por todo su territorio. Ecuador no es la excepción.

Uno de los sistemas más utilizados en el mundo para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por un determinado territorio es el de la licencia de conducir.

Esto no es más que un documento que acredita a su portador como alguien que tiene y ha probado habilidades para conducir un vehículo.

Ahora bien, muchas licencias tienen un sistema de puntos que tienen como objetivo fundamental monitorear y actualizar en tiempo real las habilidades del conducto.

En este sentido, ¿tienes dudas sobre cómo Consultar puntos de licencia de conducir ANT? Si la respuesta es afirmativa, pues has llegado al lugar correcto.

A continuación, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo Consultar puntos de licencia de conducir ANT.

Licencia por puntos

La licencia de conducir es un sistema universal que acredita las habilidades de su portador sobre manejar. Esta es la prueba que su titular ha pasado una serie de retos y domina las destrezas básicas del vehículo.

Una de las razones por las cuales este es un sistema han extendido en el mundo es para garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentren en la vía.

De esta forma, esta es una garantía para conductores y peatones de que los otros conductores tienen las destrezas básicas para manejar.

Ahora bien, para mantener actualizado este sistema de ha ideado una de las cosas más interesantes que existen: el sistema de licencia por puntos.

¿Cómo funciona este en Ecuador? En el caso de nuestro país, el sistema de licencia funciona de la siguiente manera.

Al ser emitida una licencia, todas cuentan con 30 puntos originales. Estos se mantienen en la medida en que el titular no cometa ninguna infracción de tránsito ni haya sido multado por las autoridades competentes.

En el caso de que este cometa alguna infracción o las autoridades se detengan a ponerle una multa, estos 300 puntos van a ir bajando.

El objetivo de este sistema es que cuando se agoten los puntos por demasiadas infracciones esto le impida al conductor volver a conducir legalmente por todo el territorio nacional.

El sistema de puntos es una manera de calificar a los conductores más idóneos y tratar de prohibirle el acceso a las calles de los conductores menos calificados y más peligrosos para la salud pública.

¿Por qué es importante consultar puntos de licencia de conducir ANT?

Consultar puntos de licencia de conducir ANT es importante para saber el estado de tus puntos. Esto es determinante porque son ellos los que determinan cuál es la vigencia de tu licencia.

De esta manera, saber cuántos puntos te quedan es lo que va a determinar a cuántas fallas o multas estas de pasar a ser un conductor ilegal.

Ser un conductor ilegal o conducir con una licencia a la cual ya se le vencieron los puntos acarrea multas bastante costosas. En el caso de llegar a tener un accidente en esa situación, podrías llegar a pagar años de cárcel.

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Cómo consultar puntos de licencia de conducir ANT?

¿Cómo consultar puntos de licencia de conducir ANT?

El proceso para consultar puntos de licencia de conducir ANT es muy sencillo. Para consultar la misma, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Primero. Debes ingresar al sitio oficial de ANT.
  • Una VEZ dentro, debes elegir la opción que dice “consulta de citaciones y puntos”. Esta es la sección donde conseguirás toda la información sobre el proceso de puntuación de tu licencia.
  • Ya ahí, debes pulsar la opción de cédula de identidad. Esto te abrirá una pestaña para que introduzcas tu número de identificación.
  • Una vez que hayas introducido tu número de cédula, lo único que debes hacer es darle clic a la lupita.
  • Esperas unos segundos y el sistema te arrojará todo lo que necesitas saber sobre cuál es el estatus de tu licencia.

¿Dónde ver el resultado de mis puntos de licencia de conducir ANT?

Llegado a este punto, algunos usuarios se confunden porque no logran ubicar donde están sus puntos o cuál es el estado de los mismos.

Para que esto no te vuelva a suceder o no te suceda nunca, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • El resultado te aparecerá en el costado izquierdo bien señalado con un cartel que dice, en mayúsculas, PUNTOS.
  • Una de las cosas que debes tomar en cuentas es que, en caso de que tengas menos de 30 puntos, puedes hacer clic en esa lupita lo que te dará como resultado que el sistema te mostrará todas tus citaciones. De esta forma, podrás tener un registro pormenorizado del balance por el cual tienes menos puntos de los correspondientes.

¿Te quedaste sin puntos? ¿Qué hacer en ese caso?

Si tu licencia ya no tiene más puntos, no puedes transitar por el territorio nacional. En este sentido, lo que necesitas hacer con urgencia es lo que se denomina el Curso de Recuperación de Puntos en las escuelas autorizadas de conducción que han sido certificadas por el ANT.

El objetivo fundamental de estos cursos es volver a adiestrarte en las habilidades del manejo, hasta que a los instructores les quede constancia de que has subsanado los daños por los cuales se te multaron y de que ya no representas un riesgo para la seguridad pública.

Puntos de licencia de conducir ANT: una garantía a la seguridad

El sistema de puntos de la licencia de conducir ANT es una garantía a la seguridad. En caso de perderlos, debes tratar de recuperarlos a la mayor velocidad posible.

De esta manera, al terminar el curso de recuperación podrás volver a transitar por el territorio nacional de manera totalmente legal y segura para el resto de los conductores y peatones.

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.